Estamos a punto de comenzar el último periodo de Mercurio retrógrado del año, este 13 de octubre a las 20:30 pm hora CDMX, por lo que siempre vale la pena estar bien preparados para que no nos tome por sorpresa.
Pero, ¿por qué es tan famoso este evento? Mercurio es el planeta de la comunicación y, a través de él, percibimos el entorno y procesamos la información. Por ello, cuando entra en fase de retrogradación los temas relacionados a la comunicación pueden experimentar alguno que otro conflicto. Puede haber muchas interpretaciones de por qué pasan estos eventos, pero lo que sí es un hecho es que Mercurio rx nos pide estar más presentes, parar un poco, no depender tanto de la tecnología y darnos un espacio para procesar toda aquella información que nos ha llegado en los últimos meses para que, literal, podamos digerirla, y ver si tenemos temas pendientes que hay que revisar y concluir.
Esta fase es la mejor para rehacer, repensar, reorganizar y replantear todos los proyectos, acciones o temas que tengamos activos en nuestra vida, por lo que lanzar nuevos productos o hacer cosas nuevas no es tan recomendable, es mejor revisar todo a detalle y después de que se ponga directo, -lo que pasará en esta ocasión hasta el próximo 3 de noviembre- iniciar lo que queramos, después de haberlo checado más de una vez.
Mercurio estará retrógrado principalmente en el signo de Escorpio y también revisará algunos grados de Libra, por lo que la comunicación estará más intensa, y podemos estar expuestos a tener malos entendidos, puesto que Escorpio es un signo de agua fijo, y más que hablar le gusta percibir, así que cuidado con suponer. Aquí la clave es revisar tus emociones más profundas, ¿qué tienes que depurar en tus sentimientos? ¿guardas algún rencor, resentimiento? Tal vez con esta energía entiendas qué tiene que cerrarse en tu vida y puedas limpiar de fondo tus emociones.
Yo recomiendo poner especial atención a todo aquello que empezó a pasar a partir del 23 de septiembre, porque se puede retomar, así que no den por sentado nada, no es tiempo para tomar decisiones definitivas ni sacar conclusiones finales de cualquier evento. Para poder pasar por este periodo, también aconsejo que, si se sienten muy abrumados, hagan ejercicios de respiración, utilicen sahumerios o inciensos para limpiar la energía del espacio en donde estén y si no tienen muy claras las ideas, utilicen esencias cítricas que les ayuden a estimular al máximo la concentración y claridad y les permita estar más tranquilos.
Mercurio retrógrado es un gran periodo para profundizar, reflexionar y hacer introspección, lo mejor es utilizar estas semanas para terminar con los pendientes que tenemos abiertos y revisar las decisiones que tengamos que tomar antes de que inicie el año.
Ana Polanco
@adnastral